Consumo responsable
Gran Hotel del Coto
Nuestro propósito es integrar en nuestras acciones diarias los principios de la economía circular, especialmente en nuestra gestión de compras, residuos y huella hídrica.
Minimizar el desperdicio de comida
Desde Gran Hotel Del Coto trabajamos para reducir el excedente en todos los puntos de la cadena de valor de nuestra gastronomía.Además, queremos concienciar de ello a nuestros trabajadores y clientes a la vez que hacemos colaboraciones con partners como Too Good To Go, Cáritas y el Banco de Alimentos.
Proveedores locales, producto km 0
En Gran Hotel Del Coto apostamos por el “Km 0”, fomentando la economía local de los destinos donde se encuentran nuestros establecimientos.Por ello, procuramos seleccionar todos aquellos proveedores locales que comparten con nosotros esta misión, apoyando la actividad económica en las zonas en las que operamos, trabajando con productores de los lugares donde se ubican los hoteles Gran Hotel Del Coto.
Además, tenemos huertos ecológicos en algunos de los Gran Hotel Del Coto, en los que cultivamos verduras que obtenemos de una manera sostenible respetando el medio ambiente. Así, los clientes del hotel disfrutan de estos productos en las recetas de nuestros restaurantes.
Medidas de reducción del consumo de agua
Hemos invertido en sistemas de reducción de consumo de agua para un mejor aprovechamiento de este recurso en todos los Gran Hotel Del Coto.Actualmente hacemos un seguimiento diario exhaustivo, a través de la monitorización, para la reducción y optimización del consumo de agua en nuestras instalaciones.
Además, ofrecemos agua osmotizada gratuita a los clientes, sustituyendo el uso de agua embotellada en los Gran Hotel Del Coto, contribuyendo también a la reducción de la generación de residuos.
Medidas de reducción del consumo energético
Para minimizar el impacto generado, en Gran Hotel Del Coto nos comprometemos a reducir nuestro consumo eléctrico.Este objetivo lo conseguiremos a través de la optimización del uso de las instalaciones mediante la monitorización y el control y la inversión en tecnologías más eficientes que reduzcan nuestra huella de CO2.
Además, hemos implementado buenas prácticas que continuamente revisamos y optimizamos.